Noticias

CULTUREDBEEF: A cost-effective production process to open worldwide the cultured meat market

FECHA: 4 de enero de 2018

AUTOR: Gabriel Mesquida (Chief Technology Officer, GREENFOODS NETWORK)

GREENFOODS NETWORK ha presentado, en septiembre de 2017, la Propuesta CULTUREDBEEF al Instrumento PYME Fase 1 (SME Instrument Phase 1) de Horizonte 2020. En diciembre de 2017, la Comisión Europea ha concedido a la empresa una subvención de 50.000 euros para realizar un estudio de viabilidad sobre un proceso de producción industrial de hamburguesas de carne cultivada que permita su comercialización a precios competitivos.

Estamos desarrollando soluciones tecnológicas para producir hamburguesas de carne cultivada en sistemas de producción inteligentes que permitan una eficiencia en costes y unos niveles de sostenibilidad muy elevados. Para ello, se están desarrollando procesos de producción de hamburguesas de carne cultivada a partir de células musculares obtenidas mediante biopsias indoloras de vacas lecheras. Este proceso se ha diseñado para que no requiera sacrificio animal alguno y ahorrará en comparación con la producción de carne de vacuno convencional, un 99% de uso de suelo, alrededor del 95% de uso de agua y una reducción de gases de efecto invernadero del 85%.

“This project has received funding from the European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme under grant agreement No 790236"