Noticias

CULTUREDBEEF: A cost-effective production process to open worldwide the cultured meat market

FECHA: 4 de enero de 2018

AUTOR: Gabriel Mesquida (Chief Technology Officer, GREENFOODS NETWORK)

GREENFOODS NETWORK ha presentado, en septiembre de 2017, la Propuesta CULTUREDBEEF al Instrumento PYME Fase 1 (SME Instrument Phase 1) de Horizonte 2020. En diciembre de 2017, la Comisión Europea ha concedido a la empresa una subvención de 50.000 euros para realizar un estudio de viabilidad sobre un proceso de producción industrial de hamburguesas de carne cultivada que permita su comercialización a precios competitivos.

Estamos desarrollando soluciones tecnológicas para producir hamburguesas de carne cultivada en sistemas de producción inteligentes que permitan una eficiencia en costes y unos niveles de sostenibilidad muy elevados. Para ello, se están desarrollando procesos de producción de hamburguesas de carne cultivada a partir de células musculares obtenidas mediante biopsias indoloras de vacas lecheras. Este proceso se ha diseñado para que no requiera sacrificio animal alguno y ahorrará en comparación con la producción de carne de vacuno convencional, un 99% de uso de suelo, alrededor del 95% de uso de agua y una reducción de gases de efecto invernadero del 85%.

“This project has received funding from the European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme under grant agreement No 790236"

MATCH POINT 2019: GREENFOODS NETWORK ha sido seleccionada por dos empresas agroalimentarias de Navarra para desarrollar proyectos de colaboración específicos.  

FECHA: 9 de diciembre de 2020

AUTOR: Amparo Manzano (Directora de Comunicación y Marketing Digital, GREENFOODS NETWORK)

GREENFOODS NETWORK fue una de las 14 startups seleccionadas para participar, el pasado 27 de noviembre de 2019, en la V Edición de ORIZONT (https://www.orizont.es/), la aceleradora agroalimentaria de SODENA, y la I de MATCH POINT (https://www.orizont.es/match-point/), celebrada en Pamplona. Asistieron, en representación de la startup, Gabriel Mesquida (Chief Technology Officer) y Jesús Fernández-Sedano (CEO). Durante su presentación, Gabriel Mesquida explicó que la startup seguía trabajando en el desarrollo de hamburguesas de carne cultivada para su lanzamiento al mercado, una vez que la Comisión Europea haya autorizado la comercialización en la Unión Europea de este nuevo alimento (novel food). Mientras tanto, la empresa ha incorporado, a su porfolio de nuevos productos, el desarrollo de hamburguesas veganas de segunda generación, uno de los retos de innovación del sector en esta I Edición de Macht Point, que fue denominado "soluciones vegetales y proteína vegetal". La startup ha sido seleccionada por dos empresas líderes de Navarra, GRUPO IAN y VISCOFAN, con las que desarrollará proyectos de colaboración específicos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

NAVARRA CAPITAL.es

27/11/2019

https://navarracapital.es/orizont-premia-a-catorce-startups-agroalimentarias/

 

Orizont premia a catorce ‘startups’ del sector agroalimentario

Los proyectos fueron seleccionados durante la V edición de Orizont y la I de Match Point, la convocatoria de la aceleradora agroalimentaria. Los elegidos recibirán mentorización y podrían lograr contratos con las siete empresas participantes.

 

ALIMARKET

29/11/2019

https://www.alimarket.es/alimentacion/noticia/306899/la-espanola-greenfoods-network-se-suma-a-la-via-de-la-carne-cultivada

 

La española Greenfoods Network se suma a la vía de la carne cultivada

Trabajará con IAN y Viscofan en el contexto de la nueva convocatoria de startups de Orizont.